Asunción, 16 jul (PL) Un ciudadano mexicano fue sorprendido hoy en posesión de un lote de cocaína en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el principal de Paraguay, para después llevarlo a su país.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destinados en la terminal aérea detuvieron al individuo, al detectar el estupefaciente que llevaba en 27 envases de supuestas cremas faciales.
El aprehendido, identificado como Felipe Arturo de la Cruz, llegó en un vuelo procedente de Buenos Aires y su intención era estar unos días en Asunción antes de viajar a México.
Durante controles realizados por los elementos de la Senad, y ante el nerviosismo del viajero y contradicciones en sus declaraciones, al revisar sus pertenencias encontraron la droga en esos potes en paquetes que pesaron siete kilos y 274 gramos.
El arrestado y los envoltorios fueron trasladados a la base de operaciones de la Senad, donde efectuarán análisis de laboratorio más complejos para tener mayor certeza sobre la naturaleza de la sustancia.
De la Cruz recibió la cocaína en la capital argentina y su destino final era México, según el reporte.
El aeropuerto internacional Silvio Pettirossi se encuentra en la ciudad de Luque, aledaña a esta capital e integrante del área metropolitana de Asunción.